UVM Rewards UVM Rewards En el Día de San Valentín, cuida tu cartera - UVM Rewards
Cargando...



Noticias


En el Día de San Valentín, cuida tu cartera

14 febrero, 2020
Si celebras el Día del Amor y la Amistad, no descuides tu cartera; aquí te decimos cómo organizar tus gastos

La Condusef te da estos consejos para que tomes este día no sólo como una fecha para festejar y derrochar, sino como uno donde debes ser precavido con los gastos que, a veces, son innecesarios o en exceso.

Este día es especial para cada persona, y cada uno elige la forma de celebrarlo con los amigos o con alguien en especial hay quienes organizan cenas románticas o escapadas de fin de semana, pero también están aquellos que prefieren regalar chocolates, flores, joyas, serenatas y un sinfín de cosas que pueden afectar a la economía individual.

La Condusef, a través de su portal, refiere lo siguiente:

1. Planear con anticipación los gastos que habrá mes con mes

Con la ayuda de un presupuesto, indica, se podrá llevar un registro detallado de los ingresos y gastos. De esta forma, sabrás tu capacidad de endeudamiento, y así, adquirir aquello que ronda tu mente.

2. Di no a los tarjetazos

Recuerda que este es un medio de pago que no se debe tomar a la ligera porque al momento de realizar compras excesivas, se te hará más difícil pagar tu deuda y podría afectar tu historial crediticio o tu deuda puede crecer sin medida. En este aspecto, trata de liquidar el monto total de tu saldo dentro de la fecha límite de pago. No olvides: entre más rápido pagues, menos intereses te generarán.

3. No desates un ataque de compras… aprovechando la fecha

Hay diferentes formas de demostrar el cariño. Por ejemplo: puedes regalar un seguro, porque no representa un gasto sino una inversión que puedes adquirir hoy para evitar algún evento desfavorable en un futuro y así proteger a los que más quieres.

4. Destinar una cantidad fija de tus ingresos para ahorrar

Esto te ayudará a prever y preparar posibles riesgos y alcanzar tus metas. Ten presente que puedes ahorrar más en la medida que reduzcas tus gastos.

5. Compara precios

Si eres de aquellas personas que dan algún detalle en estas fechas, verifica su costo en diferentes establecimientos y compara para hacer la mejor inversión. También considera que el precio se debe de ajustar a tu método de pago para que no comprometas tus finanzas personales.

Recuerda: es muy cierto aquella frase de “regala cariño, no lo compres”; lo relevante es cuidar, además de tu corazón, la cartera y tus finanzas.
Comentarios de publicación En el Día de San Valentín, cuida tu cartera

Notice: Undefined variable: user_ID in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/themes/uvmrewards/comments.php on line 65