UVM Rewards UVM Rewards ¡Que cupido no fleche tu bolsillo! - UVM Rewards
Cargando...



Noticias


¡Que cupido no fleche tu bolsillo!

14 febrero, 2020
Como cada Día de San Valentín, el incremento en el consumo de regalos típicos de la fecha hacen que, precisamente, tu bolsillo se vea afectado, ¿cómo evitarlo?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la venta de rosas, por ejemplo, se magnifica durante esos días, así como la compra de chocolates y dulces y el consumo en restaurantes y hoteles.

Debido a ello, es común que los proveedores desaten campañas de promociones de todo tipo de artículos y ofertas que promueven el consumo de determinados productos logrando que en muchos casos compremos artículos que no necesariamente satisfacen nuestros deseos o las expectativas que teníamos.

Al igual que en el resto de los países, tal y como se ha mencionado, la celebración del 14 de febrero en nuestro país se lleva a cabo con ciertas peculiaridades. Cada vez que ésta se acerca, empezamos a darle vueltas a la cabeza para encontrar la mejor forma de expresar nuestros sentimientos a aquellos que queremos.

Las opciones son muchas y muy variadas y están limitadas casi siempre por nuestra creatividad y presupuesto. Las celebraciones pueden ir desde lo más sencillo hasta lo más elaborado.

  • Para los muy tradicionales, las opciones van desde la compra de un globo, unos chocolates o una tarjeta hasta cuestiones más elaboradas como una cena en algún lugar romántico acompañado por velas y música.

  • Y aquellos que gustan de la naturaleza, un día de campo en algún lugar cercano es una opción atractiva que permitirá alejarse de la ciudad y compartir el momento con el ser amado.

  • Cuando el presupuesto con el que contamos para la celebración es mayor, podemos organizar un viaje de fin de semana a un lugar cercano. Éste puede ser a una playa o alguna ciudad colonial que en México son abundantes y hermosas, donde además de disfrutar de la vista podremos sin duda, también disfrutar de una rica comida.

  • Para los más creativos y que no se ven afectados por la vergüenza, las opciones se amplían un poco más ya que pueden incluir en su plan una serenata, un letrero donde le digas a tu pareja cuanto lo amas e, incluso, escribir un poema o una canción.

En fin, las posibilidades son infinitas y casi siempre si nos permitimos echar a volar la imaginación, podremos tener un plan divertido para compartir con nuestro ser amado o con los amigos.

La Profeco te aconseja no dejarte llevar por las modas o ciertos convencionalismos y seas tú de forma consiente quién tome las decisiones de compra para esto te presentamos las siguientes recomendaciones:

  1. La tarjeta de San Valentín más antigua data de 1415 y fue escrita por el Duque de Orleans desde la cárcel a su esposa. Esta será siempre una buena opción que además permitirá que te ajustes a tu presupuesto.

  2. No es no comprar, es saber comprar. Evita las compras de pánico, es una fecha fija lo que nos permite poder planear con tiempo que es lo que vamos a hacer y si decidimos realizar alguna compra, podemos tomarnos el tiempo de comparar precios y calidades.

  3. Antes de comprar un regalo, haz memoria sobre los gustos y preferencias de aquellos a quienes quieres agasajar. No te dejes llevar por la publicidad y la mercadotecnia: cuando veas un anuncio de algún producto, detente a pensar si éste realmente va con la forma de ser de aquél a quien se lo darás y si es lo que realmente le gustaría.

  4. Desde antes de ir a buscar el regalo, piensa cuanto puedes gastar y ajústate a tu presupuesto, no siempre los regalos más caros son los mejores.

  5. Si vas a ir a algún restaurante, consulta con familiares y amigos o en páginas de internet, el servicio que ofrecen y el monto aproximado de la cuenta, para que puedas presupuestarlo y no te lleves una sorpresa.

Comentarios de publicación ¡Que cupido no fleche tu bolsillo!

Notice: Undefined variable: user_ID in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/themes/uvmrewards/comments.php on line 65